Herbolario Navarro

Marketing Estratégico · Marketing Online

Una ecommerce con todo tipo de detalles y con elevada conversión.

Para Herbolario desarrollamos un plan de negocio basado en la venta online de su propia plataforma. La que disponían en ese momento apenas convertía las visitas en compras en un 0,5%, así que nos pusimos a la obra para desarrollar un fórmula uno de las compras online.

Utilizamos la tecnología más avanzada de la plataforma Magento, con servicios a medida, pasando por una exhausta restructuración del catálogo, comparativa de precios de la competencia, rediseño de las fichas de producto, y por supuesto un diseño cómodo, atractivo, de fácil navegación y con una reducción de clicks extrema para alcanzar las ventas deseadas.

Así pues mejoramos la navegabilidad web, el proceso de logeado, la visibilidad del carro de la compra, ampliamos las pasarelas de pago, mejoramos el plan de descuentos y cupones por tipos de compra, los tipos de envío del pedido y en general el proceso de compra del usuario.

Además de conectar con el SAP que disponían, creamos una plataforma de control, con amplitud de informes y operaciones por grupos de producto o ventas y las impresiones de las etiquetas para el pedido desde la tienda y la comunicación con el cliente.

Planteamos paralelamente la estrategia online de la compañía, con los diseños y contenidos de las principales redes sociales, las promociones de producto, los eventos corporativos, y los cursos y formación que la compañía ofrece a sus clientes.

La conversión en compras pasó a ser del 12% de media.