Bodhi Naturae

Marketing Estratégico · Marketing Creativo

Bodhi Naturae crea la primera línea de cosmética ecológica, vegana y water-free certificada en España, y nosotras su plan de marketing.

El enamoramiento.

Lo primero que hicimos tanto Lucía Meseguer (@lumese) como yo, fue enamorarnos del proyecto, del concepto de los productos, de sus atributos y de la identidad que Cecilia Rosso quiso darles, evocar la naturaleza, la sostenibilidad, y el equilibrio interior y el bienestar que emanan las maravillosas fórmulas que su CEO elaboró con muchísimo cariño. Fórmulas water-free basadas en la combinación de ingredientes ecológicos certificados de alta calidad mezclados para nutrir todos los tipos de piel y recuperar su natural luminosidad.

El Branding.

Las primeras aproximaciones de la marca, todo hay que decirlo, también enamoraron a Cecilia. Lucía supo captar a la perfección esos valores que por casualidad practicamos en nuestro día a día. La eco-sostenibilidad, el cuidado consciente, el uso de elementos naturales, el bienestar de nuestra piel, y de nuestro interior. El plan de marketing, con el DAFO, y un exhaustivo análisis de las marcas existentes en Europa, está siendo un éxito para la venta de los productos, que está comercializando en España e Italia.

El lenguaje circular, como medio de expresión de la totalidad, la unión y la belleza imperfecta de la naturaleza, dio lugar a una imagen de marca elegante, legible sutil, delicada y en constante movimiento.

El círculo representa la creación, la unidad, la totalidad, el movimiento y la inclusión, y además simboliza la perfección espiritual y la igualdad.

Seleccionamos 2 tipografías, y una gráfica secundaria apoyada en los mandalas, con la máxima simplificación formamos círculos perfectos e hipnóticos.

Envases y Packaging.

La selección de los envases fue acorde al uso de elementos de material reciclado, en una única tonalidad oscura para plasmar la imagen corporativa en una serigrafía sencilla en color blanco.

El Packaging que seleccionamos también siguió las mismas pautas. De la mano de Eva de Gráficas River (@graficasriver.es) encontramos una solución perfecta de papel reciclado de excelente calidad italiana de la conocida marca Favini (@favinipapers) en tonalidad blanca, que nos permitió plasmar, la elegancia, la simplicidad y mostrar con calidad ese dinamismo del contínuo movimiento de los mandalas en cada uno de los packagings desarrollados. Agradecimientos a Paula, maravillosa fotógrafa que podéis seguir en @paulagfurio.